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Cómo correr tu mejor media maratón: planificar y preparar

¿Cuántas semanas debes tomarte para prepararte para tu carrera?

El siguiente cuadro desglosa cuántas semanas necesitará para un entrenamiento adecuado en función de su condición física actual y nivel de experiencia.

Nivel de experiencia

Hora de prepararse

Principiante (entrenamiento por primera vez para una media maratón)

12-16 semanas

Intermedio (corre consistentemente, 13.1 es una nueva distancia)

10-12

Con experiencia (base física sólida, ha corrido 13.1 varias veces antes)

6-8 semanas

Una vez que haya establecido la duración de su ciclo de entrenamiento, puede buscar carreras que se alineen con su horario. Otra forma de hacer esto (si se deja suficiente tiempo) es aplicar ingeniería inversa al proceso. Puede elegir su carrera objetivo y luego trabajar hacia atrás para ver cuándo debe comenzar su programa de entrenamiento.

Y sí, querrás seguir un plan de entrenamiento estructurado si quieres correr tu mejor medio maratón. ¡Ahora no es el momento de improvisar!

Hay tres opciones populares cuando se trata de seleccionar un plan de entrenamiento adecuado: descargar la primera hoja de Excel que encuentre en Google, usar un plan de entrenamiento basado en una aplicación o trabajar con un entrenador o entrenador certificado. Todos tienen diferentes requisitos cuando se trata de seleccionar un programa, pero la forma más segura y efectiva de ver el éxito es trabajar con un profesional certificado.

Un buen entrenador no solo podrá diseñar un programa personalizado para satisfacer sus necesidades individuales, sino que también podrá modificar y adaptar los entrenamientos a lo largo de todo el programa. Esto te ayuda a optimizar el rendimiento y puede evitar que te lastimes.

Su comunidad será una parte integral de su proceso de preparación, y encontrar un entrenador, entrenador y compañeros de equipo contribuirá en gran medida a garantizar que se mantenga constante con sus entrenamientos y se prepare para su mejor media maratón. Los grupos de corredores locales son fáciles de encontrar, muchos ofrecen eventos grupales gratuitos y correr con otros puede ayudar a que las millas pasen volando en sus carreras largas de fin de semana.

Por Timoteo Lyman. Timothy Lyman es el entrenador en jefe y director de programas de capacitación en Trilife Pittsburgh. Es Entrenador Personal Certificado a través del Consejo Americano de Ejercicio y Especialista en Mejora del Rendimiento a través de la Academia Nacional de Medicina Deportiva.

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