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Cómo Correr Puede Aliviar los Síntomas del SPM

Desafortunadamente, no hay una respuesta sólida sobre las causas del síndrome premenstrual. Los investigadores creen que el síndrome premenstrual es causado por las interacciones entre los mensajeros químicos en el cerebro, el cuerpo y los órganos reproductivos.

Gran parte de la investigación sobre el síndrome premenstrual se ha centrado en uno de estos mensajeros, llamados neurotransmisores. Los neurotransmisores son los mensajeros químicos que envían mensajes entre las células del cerebro y los músculos.

Los investigadores creen que existe una relación entre la depresión y un neurotransmisor específico, la serotonina. La serotonina a menudo se llama el químico de la felicidad porque promueve el buen humor y una sensación de bienestar. Durante la fase lútea (entre la ovulación y el período), la serotonina puede disminuir a medida que disminuye el estrógeno. Esto podría explicar la depresión y otros síntomas que acompañan al síndrome premenstrual.

Correr para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

El ejercicio aeróbico regular es el tratamiento número uno recomendado para el síndrome premenstrual. Todo corredor sabe que nueve de cada diez veces, correr es la cura para lo que te aqueja. Cuando se trata del síndrome premenstrual, es un hecho científico que correr puede combatir la fatiga y la depresión que acompañan a la fase lútea.

No es necesario ser un corredor experimentado para obtener los beneficios del alivio del síndrome premenstrual. Sin embargo, debe correr constantemente, incluso cuando no tenga síntomas.

Un estudio sobre el síndrome premenstrual siguió a un grupo de mujeres jóvenes que nunca habían participado en un programa de ejercicios. Los sujetos del estudio completaron un programa de ejercicio de ocho semanas que incluía trotar. Las mujeres completaron tres sesiones de sesenta minutos cada semana. Al final del estudio, los síntomas físicos y psicológicos del síndrome premenstrual disminuyeron en todo el grupo.

¿Cuál es la magia detrás de correr? Como sabes, correr es un ejercicio de alta intensidad. Cuando su corazón y pulmones bombean oxígeno fresco a través de su cuerpo a un ritmo más rápido de lo normal, su cerebro también funciona más rápido. Todo ejercicio es bueno para el cerebro y el cuerpo, pero el ejercicio de alta intensidad, como correr, se asocia específicamente con el aumento de los niveles de serotonina.

Correr también podría estimular el neurotransmisor triptófano. Este neurotransmisor es necesario para que tu cerebro sintetice serotonina. El triptófano se asocia con un mejor estado de ánimo y sueño y un cerebro más agudo.

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