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Cómo correr más (y mejor) este invierno

Cómo vestirse para correr en climas fríos

El miedo a tener frío y obligarte a dar el primer paso por la puerta son realmente las únicas partes difíciles de correr en invierno. Siempre que esté vestido adecuadamente para correr en invierno, no es diferente a correr durante cualquier otra temporada. A los pocos minutos de despegar, estará agradecido por la oportunidad de pasar tiempo al aire libre y se sentirá satisfecho el resto del día por hacer ejercicio.

La diferencia clave entre correr en invierno y correr en clima cálido es la necesidad de una planificación adicional. Los amaneceres más tardíos y las puestas de sol más tempranas tienden a hacer que se cubran algunas millas en la oscuridad, a menos que almuerce corriendo o corriendo en silencio. Esto significa que hay consideraciones de visibilidad y seguridad para correr en invierno. Asegurarse de tener la iluminación adecuada y el equipo reflectante para correr es esencial para vigilar sus pasos y ser visto por el tráfico.

No descartes la cinta de correr

Incluso si prefiere llamarlo «cinta de correr», no descarte la cinta de correr como una opción durante los días más cortos de invierno. La cinta de correr es una excelente alternativa a correr al aire libre, tanto por la calidad del entrenamiento como por razones de seguridad. La capacidad de simular colinas y correr a diferentes velocidades puede proporcionar un entrenamiento de mejor calidad que resbalar y deslizarse por la nieve. Además, nunca tendrás que preocuparte de que esté oscuro o frío.

Si la caminadora realmente no es lo tuyo, y las condiciones exteriores no son seguras, entonces usa el tiempo en el gimnasio para fortalecerte y abordar tus debilidades para que puedas correr de manera más eficiente y evitar lesiones cuando mejore el clima. Otros equipos de cardio, como las máquinas elípticas y de remo, también son excelentes alternativas para simular los efectos aeróbicos de correr mientras se reducen los golpes en las piernas.

Con muchas opciones de entrenamiento disponibles, tanto por dentro como por fuera, puedes salir del invierno como un atleta más fuerte que antes.

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