|

Cómo correr hace que tu cuerpo sea más joven

Después de dos años, el grupo aeróbico vio mejoras dramáticas en su salud. Las puntuaciones de VO2 Max del grupo aumentaron significativamente. Levine dice: «Tomamos estos corazones de 50 años y retrocedimos el reloj a corazones de 30 o 35 años». La rigidez medida originalmente en sus corazones disminuyó y recuperaron la capacidad de procesar el oxígeno de manera más eficiente.

El grupo de control de personas que no completaron el ejercicio aeróbico no observó cambios en la flexibilidad del corazón ni en las puntuaciones de VO2 Max.

Levine dice que la clave para revertir el reloj es comenzar a hacer ejercicio mientras el corazón todavía tiene su plasticidad. Si el corazón y los vasos sanguíneos se han endurecido demasiado, eventualmente será demasiado tarde para hacer un cambio. En otro estudio, Levine sometió a personas sanas de 70 años a un programa de ejercicio de un año, pero en ese momento no pudo marcar una diferencia en la salud cardíaca de los participantes.

Cómo empezar a correr

¿Te preguntas cómo empezar a correr? Si está listo para mejorar su salud, ahora es el momento de hacerlo. Establezca algunos objetivos accesibles, comience poco a poco y comience una rutina de carrera. Cuando tengas 70 años con los músculos de un joven de 25 años, ¡no te arrepentirás!

Por Kate Schwartz. Schwartz ha estado corriendo competitivamente durante 20 años, y actualmente corre con Asheville Running Collective. Vive en Asheville, NC, con su esposo, Alex, y su gata, Clementine.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.