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Cómo correr durante la pandemia de coronavirus

A pesar de todas las regulaciones y recomendaciones sobre el distanciamiento social, el ejercicio sigue siendo una actividad esencial, sin importar dónde vivas. El ejercicio no solo mejora su estado físico, sino que también alivia el estrés, tiene un impacto positivo en su sistema inmunológico y brinda una sensación general de bienestar.

Hacer ejercicio en casa o salir a correr a la cuadra del vecindario son las dos mejores cosas que puedes hacer. Pero cuando se trata de correr, ir solo es la mejor manera de cumplir con las pautas de distanciamiento social. ¿Cómo te aseguras de estar corriendo de manera segura (para ti y para quienes te rodean)?

Estos son nuestros mejores consejos para correr en solitario.

Conozca su ruta antes de ir

¿Cuál es la distancia de la ruta? ¿Cómo es el área circundante? ¿Es un bucle o un ida y vuelta? Si se siente nervioso, considere un bucle o pista donde esté al aire libre y visible para otros corredores y caminantes, mientras aún puede mantener una distancia física segura. Correr desde casa, dar vueltas alrededor de la cuadra de tu vecindario o una serie de idas y vueltas por tu camino son opciones ideales para asegurar que te quedes cerca de casa.

Si planea una nueva ruta, dígale a un amigo o a un ser querido adónde va, cuándo va y cuándo planea regresar (en ese momento puede enviarles un mensaje de texto rápido para informarles que llegó a salvo). casa).

Mantente al tanto, incluso si necesitas desconectarte

Considere llevar su teléfono con usted. Incluso si necesita desconectarse, tener acceso a su teléfono en caso de emergencia (o si se pierde y necesita un mapa GPS) es importante, especialmente si no suele correr solo.

Lisa Zimmer, copropietaria de Trilife Chicago y Chicago Endurance Sports, dice que aunque correr puede ser un escape tranquilo en esos días estresantes, sigue siendo importante estar atento a su entorno.

“Ya sea que corras en un área urbana, suburbana o rural, asegúrate de mantener la cabeza en el juego”, dice ella. “No te desconectes por completo. Siempre deberías poder escuchar y ver todo lo que te rodea: personas, animales, vehículos, obstáculos”.

También es importante seguir prácticas de sentido común para correr al cruzar la calle o correr dentro y fuera de las aceras para adelantar a otras personas de manera segura, porque aunque hay menos tráfico en las carreteras, todavía hay tráfico.

“Los corredores (y todos los peatones) deben correr o caminar de frente al tráfico en el lado izquierdo de la calle”, dice Fletcher Swift, cliente de Trilife y corredor defensor de la seguridad de Granite Bay, Cali. «Si un conductor no está prestando atención y comienza a desviarse hacia un lado, puede verlo y puede saltar si es necesario».

Empaca lo esencial

Si tienes pensado correr más de una hora (o si hace calor), lleva agua. Si vas a estar fuera por un tiempo, también trae nutrición para mantener tu energía.

Si está oscuro o está oscureciendo, la visibilidad es imprescindible. Los chalecos son fáciles de poner y ofrecen reflectividad, mientras que las luces parpadeantes ayudan a los conductores a notar su movimiento. Asegúrese de investigar las opciones de visibilidad.

Múltiples fuentes de luz y reflectividad alertan mejor a los conductores, ciclistas e incluso a otros corredores sobre su presencia en la carretera. Además, ayudan a distinguirte como un corredor en movimiento en lugar de un animal, un letrero reflectante en la calle u otro objeto inanimado.

También querrás asegurarte de que también puedas ver. Una linterna frontal de calidad mantendrá su camino bien iluminado y su entorno visible.

Además, los CDC ahora recomiendan que se usen máscaras en público. Si bien esto puede sonar excesivo cuando estás corriendo, estudios recientes sugieren que el virus puede vivir en el aire hasta por 30 minutos. Por lo tanto, si está corriendo en un lugar donde podría pasar a otra persona, es una buena idea usar una máscara mientras corre.

En algunos lugares, como Chicago, esto ya es la norma.

Encuentra aliento virtualmente

Incluso si recorre las carreteras o los senderos por su cuenta, aún puede encontrar aliento a través de grupos de corredores virtuales. Trilife y The Run Experience unieron fuerzas en un plan de entrenamiento virtual diseñado específicamente para nuestras condiciones de cuarentena actuales. Se llama Together We Move y se compone de carreras, fuerza, yoga, estiramientos, movilidad, atención plena, sesiones en vivo y más.

Todos los días se publica un nuevo entrenamiento de entrenadores de Trilife, entrenadores de The Run Experience, atletas profesionales o expertos de toda la industria del running.

Además, considera unirte al Trilife Strava Club, donde encontrarás una comunidad en línea de corredores y caminantes. Publique preguntas, comparta sus logros y conéctese con otros.

Y, finalmente, estamos usando y siguiendo los hashtags #TogetherWeMove y #RunningisNOTcancelled durante este tiempo.

Mantenga su salud inmunológica como prioridad

Siga las pautas de los CDC. Considere lavarse las manos durante al menos 20 segundos antes de salir (para evitar que otros se enfermen) y cuando llegue a casa (para no llevar nada que haya tocado adentro). Evite tocarse las orejas, la nariz y la cara, y báñese antes de hacer cualquier otra cosa. Consulta nuestro artículo sobre consejos para correr de forma segura.

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