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Cómo correr de manera segura durante un período de distanciamiento social (o físico)

Los sistemas de parques y senderos se están cerrando rápidamente en todo el país. Y las cancelaciones de carreras desde bien entrado el verano están comenzando a extenderse hasta el verano. Cada vez es más obvio que el distanciamiento social llegó para quedarse… al menos durante los próximos 30 días.

Entonces, ¿qué significa eso para correr? No es tan fácil de responder como podrías pensar. Esto se debe a que los niños no van a la escuela en casa, los padres no tienen trabajo o trabajan desde casa y el clima primaveral se extiende por todo el país, los espacios públicos como parques y senderos son cada vez más populares.

Y esa popularidad tiene un costo.

“La semana pasada, la gente salió en masa porque nadie estaba trabajando”, dice Lisa Zimmer, copropietaria de Trilife Chicago, “Había tanta gente que incluso el sendero Lakefront de 31 millas en Chicago estaba abarrotado”.

Y por lo tanto imposible para los residentes la distancia social.

Entonces, al día siguiente, la alcaldesa de Chicago se dirigió a su ciudad. Zimmer comparó el discurso con una madre que regaña a sus hijos por su comportamiento irresponsable. Y luego trabajó con los funcionarios de la ciudad para cerrar casi todos los parques, los estacionamientos asociados y todas las vías verdes.

Entonces, a la luz de esto, ¿cómo se mantiene la distancia social y aún se corre? Hablamos con varios corredores, entrenadores y expertos para saber más. Estos son nuestros 5 mejores consejos para correr de manera responsable durante la pandemia de Covid-19.

Mantenga su distancia y ponga a los demás primero

Esto significa mantenerse a varios pies de distancia de otro ser humano, según las pautas de los CDC y la OMS.

Y, si se encuentra con otros peatones, corredores o ciclistas a lo largo de su ruta, comuníquese claramente y haga un esfuerzo adicional para adelantar desde la distancia.

Zimmer dice: “Cruza la calle si es necesario. Haga lo que sea necesario para alejarse con seguridad de seis a ocho pies del camino de alguien que lo está pasando”.

“Este es el momento de hacer lo que es esencial y evitar lo que no lo es”, dice Greg Hipp, Director Ejecutivo de la Asociación de Corredores del Área de Chicago. “Si estás sano, sal a correr. Sin embargo, correr en grupo es un riesgo que ninguno de nosotros debería correr a corto plazo”.

Incluso si cree que se mantiene a los seis u ocho pies de distancia requeridos de sus compañeros de carrera, dice Hipp, «podría tomar solo un paso en falso para causar una interacción que resulte en una enfermedad».

Con eso en mente, Hipp nos insta a inclinarnos hacia la soledad de correr durante este tiempo.

Ejecutar rutas de calles de la ciudad

Si su sistema de vías verdes está cerrado, considere tomar una ruta alternativa. En Chicago, Zimmer dice que ella y otros miembros de la comunidad están instando a los corredores a «abrir sus propios caminos» mediante la creación de carreras únicas que unen algunas de las más de 4000 calles de la ciudad. “También estamos desafiando a la gente a hacer algo creativo”, dice ella. “Deletree su nombre o intente dibujar algo con su ruta de carrera”.

Juegalo de forma segura

Si corres responsablemente, corres solo (probablemente sea la primera vez que lo decimos), a menos que tu compañero de piso, pareja o cónyuge corra contigo. Por lo tanto, es importante ser más cauteloso.

“Todos tenemos tanta ansiedad que no prestamos atención a dónde vamos”, dice Zimmer. Así que tome medidas adicionales para mirar hacia dónde se dirige, absorba su entorno y tome decisiones lógicas y calculadas sobre su ruta.

Esto incluye el uso de equipos de seguridad como faros y chalecos reflectantes (si corre antes del amanecer o después del atardecer), y dejarle saber a un amigo o ser querido adónde va y por cuánto tiempo piensa estar fuera.

Llevar tu teléfono en caso de que te pierdas es otra precaución de seguridad que vale la pena tomar.

Y también… Sigue corriendo

“El simple acto de correr preserva cierta normalidad en nuestras vidas y proporciona una salida para nuestro estrés”, dice Hipp. “Podemos correr, y deberíamos animar a más personas a correr durante este momento difícil. Todo el mundo tiene que comprometerse a hacerlo de forma segura”.

Además, cuando es parte de un estilo de vida saludable en general, correr también puede ayudar a estimular su sistema inmunológico.

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