10 beneficios para la salud de caminar

Tome las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas.

Este es uno que escuchará mucho, porque es muy simple comenzar a hacerlo. Todo lo que necesita es pensar dos veces en su rutina habitual, y en poco tiempo se convertirá en un hábito.

No use el lugar de estacionamiento más cercano que pueda encontrar.

Todos hemos sido adoctrinados para la conveniencia, lo que a veces significa dar vueltas en el estacionamiento esperando que alguien cerca de la entrada o salida desocupe su lugar. En cambio, estacione más lejos de lo que normalmente lo haría y utilícelo como una oportunidad para dar algunos pasos adicionales.

Bájese del autobús/tren una o dos paradas antes.

A menos que el clima sea realmente malo, puede agregar algunas cuadras de caminata a su viaje con bastante facilidad. No es suficiente que llegues a la oficina sudoroso y sin aliento, sino suficiente para que todas esas pequeñas cosas finalmente se sumen.

Si ya adoptó una rutina regular de caminatas, es posible que ya esté tomando estos pasos. Es posible que también haya reservado un tiempo dedicado para caminar en su rutina matutina, para el almuerzo o después de la cena. Pero todo el mundo pasa por algunos lapsus, y es posible que se caiga del carro debido a un período de mal tiempo, un gran proyecto en el trabajo o tal vez incluso tomando un tiempo libre para curar un dolor en la rodilla. En este caso, es importante no dejar que un pequeño contratiempo descarrile una parte tan importante de tu vida.

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