5 áreas en las que los corredores deben entrenar durante la temporada baja

La flexibilidad y la resistencia muscular son los divertidos protocolos de acondicionamiento que a todos les encanta incorporar en un régimen de entrenamiento fuera de temporada.

Cosas como la introducción de un flujo de yoga dedicado o una sesión de restauración una vez a la semana pueden ayudar a relajar tanto el cuerpo como el cerebro. Entrar en el gimnasio y mover pesas puede hacerte sentir como una estrella de rock lista para enfrentar cualquier cosa que la próxima temporada pueda presentarte.

Velásquez comparte su metodología para trabajar con atletas fuera de temporada:

“La fase de construcción de la base/adaptación consiste en ejercicios de construcción de estabilización y entrenamiento de fuerza de baja intensidad/alto volumen”, dice. “Esta es la fase que se centrará en la postura/estabilidad pélvica/control del core y corrección de desequilibrios y asimetrías. Este es el momento de corregir la alineación del esqueleto”.

A partir de ahí, Velásquez dice que hace que los atletas avancen hacia el desarrollo de la fuerza, donde la intensidad aumenta pero el volumen disminuye. Incluye ejercicios pliométricos de alto nivel y ejercicios funcionales específicos del deporte para seguir mejorando la fuerza y ​​la potencia.

“Seguir un plan de entrenamiento periodizado que cambia cada tres o cuatro semanas y tiene un punto máximo en el momento adecuado es importante para todos y cada uno de los programas fuera de temporada”, dice.

Descansa y relajate

Para la mayoría de los corredores con personalidades tipo A, el descanso es la práctica fuera de temporada más difícil de implementar.

Es fácil comenzar a volverse loco o tener fiebre de cabina cuando disminuye el kilometraje semanal. Sentarse y levantar los pies puede parecer una completa pérdida de tiempo. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

“En mi opinión, la capacidad de disfrutar el proceso de capacitación es clave para el éxito a largo plazo”, dice Mauclair. “Vivimos en una sociedad basada en resultados. Queremos todos los resultados de ayer. Sin embargo, es la capacidad del atleta, independientemente del nivel, de reducir la velocidad en algún momento y entrenar para comprender cómo funciona el cuerpo para eventualmente volverse más rápido más adelante”.

Velásquez está de acuerdo.

“Durante la temporada baja, los atletas deben trabajar para descansar, recargar y reconstruir el motor”, dice. “Las primeras dos a cuatro semanas después de su última carrera, evento, juego o competencia es lo que yo llamo la Fase 1, o su período de ‘descanso activo’, en el que simplemente se desconecta, se descomprime, es un ser humano normal, se relaja, se divierte. , actividades no competitivas. Esta es una oportunidad para respirar y reducir el ritmo del juego por un minuto”.

Use el tiempo extra que tiene para conseguir un buen libro o un diario de entrenamiento, o busque en Internet artículos que puedan interesarle y ayudarlo a aprovechar al máximo la próxima temporada.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.