Adopte un enfoque consciente para correr en el calor

El siguiente paso es determinar si es necesario tomar alguna medida. Por ejemplo, si observa que sus piernas se sienten un poco lentas, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Mis piernas se han sentido así antes?
  • ¿Puede esto estar relacionado con el calor?
  • ¿Podría esto estar relacionado con otras actividades?
  • ¿Es una molestia más aguda o simplemente un poco de cansancio?

Responder preguntas como estas puede cambiar la incomodidad de una experiencia física y emocional a una más intelectual. Al examinar las sensaciones asociadas con correr en el calor con curiosidad, puede diseñar objetivamente un plan para responder, si es necesario.

Si determinas que lo que sientes es simplemente parte de la incomodidad inherente de correr en el calor, no algo potencialmente peligroso, los principios de la carrera consciente te llaman a simplemente tomar nota de ello y aceptar su existencia.

Si bien muchos corredores creen que la distracción es la mejor manera de subvertir el sufrimiento en la carrera, la investigación sugiere que cuanto más te resistes a un sentimiento, pensamiento o sensación, irónicamente, más te atrapará. Esta negación del sufrimiento solo agotará la energía mental y física cuando ya te sientas incómodo.

La atención plena lo entrena para ser consciente de los momentos en que su cuerpo emite señales de advertencia importantes que le piden que disminuya la velocidad o se detenga, pero también para evitar resistir el sufrimiento y retroceder cuando podría continuar empujando. Es más, puede evitar que te obsesiones con problemas menores que acaban con el placer de correr en esta época del año.

La próxima vez que sienta el sol golpeando sus hombros y el sudor formándose en su frente, tome nota, decida si es necesaria alguna acción en particular y luego regrese a la experiencia momento a momento de su carrera de verano. Es posible que descubras que el calor no es tan abrasador como tu mente te hizo pensar inicialmente.

Por Mackenzie L. Havey. Mackenzie Havey (de soltera Lobby) escribe sobre deportes de resistencia, salud y bienestar de la mente y el cuerpo, y viajes de aventura. Su trabajo ha aparecido en Runner’s World, SELF, Triathlete, TheAtlantic.com, ESPN.com, Star Tribune y otros lugares. Además de completar 14 maratones y un triatlón Ironman, es entrenadora certificada en USA Track & Field, instructora del Programa de Actividad Física en la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Minnesota, y ha realizado entrenamiento en Reducción del Estrés Basado en Mindfulness. .

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